Tigres acelera en el mercado y busca delantero antes del cierre.
A pesar de que el Clausura 2026 ya acumula cuatro jornadas disputadas, aún hay clubes que continúan realizando movimientos en sus plantillas para reforzarse, tomando en cuenta que el mercado de fichajes de la Liga MX cierra este lunes a las 19:00 horas (tiempo del centro de México).
Uno de los equipos más activos en estos últimos días del mercado ha sido Tigres de la UANL, ya que el conjunto felino sigue en la búsqueda de un delantero centro que ayude a resolver la evidente carencia de gol. Actualmente, Tigres cuenta con Nicolás Ibáñez y André-Pierre Gignac como opciones en la posición de “9”, sin embargo, la directiva no está convencida con este panorama ofensivo.
Por un lado, todo indica que los altos mandos felinos buscan darle salida a Ibáñez debido a su bajo rendimiento y la falta de goles en los últimos torneos, lo que dejaría a Gignac como la única referencia ofensiva natural del equipo. El problema para Tigres es que no es ningún secreto que los años ya comienzan a pesarle al delantero francés, quien si bien sigue siendo un referente histórico del club, ya no cuenta con el mismo olfato goleador ni la regularidad de temporadas anteriores.
Esta situación ha obligado a la directiva auriazul a salir nuevamente al mercado en busca de un atacante con experiencia comprobada en la Liga MX, y todo apunta a que han puesto la mira en Rodrigo “El Búfalo” Aguirre, actual jugador de las Águilas del América. No obstante, la negociación con el conjunto azulcrema se ha complicado en los últimos días, ya que no se ha logrado destrabar el acuerdo entre ambas directivas.
A pesar de ello, la salida del “Búfalo” parece prácticamente inminente. Aguirre no realizó el viaje con América a Honduras para el compromiso de Concachampions ante el Olimpia y se quedó en la Ciudad de México a la espera de definir su futuro. Una situación similar ocurrió con Nicolás Ibáñez, quien tampoco fue tomado en cuenta para el viaje a Canadá, aunque en su caso el club reportó un malestar estomacal que lo dejó fuera de la convocatoria el mismo día que el equipo voló a Hamilton.
Con el reloj avanzando y el cierre del mercado cada vez más cerca, Tigres deberá acelerar negociaciones si quiere asegurar a su nuevo delantero y no afrontar el resto del torneo con un ataque limitado, una situación que podría pasar factura más adelante en el Clausura 2026.

