Amigos del deporte

Golpe de autoridad: México Verde tumba al campeón caribeño

Tomateros sorprenden y dejan fuera al campeón de la Serie del Caribe.

México Verde (Tomateros de Culiacán) dio la gran sorpresa de las semifinales al vencer con autoridad 9-4 a República Dominicana, actual campeón del torneo, en el primer duelo de la cartelera rumbo a la gran final de la Serie del Caribe.

Los dominicanos partían como claros favoritos para avanzar al juego por el título. No solo defendían la corona, sino que además habían finalizado la primera ronda como líderes con marca de 3-1, siendo su única derrota precisamente ante la novena sinaloense. Aun así, el equipo caribeño salió decidido a no repetir la historia.

Desde el arranque del encuentro, República Dominicana dejó claro que no sería un rival sencillo. En la parte baja de la segunda entrada tomaron la ventaja gracias a un sencillo de Marco Hernández, que permitió a Franchy Cordero timbrar la primera carrera del juego. Sin embargo, México Verde demostró que su triunfo previo no había sido casualidad.

La reacción mexicana llegó en el momento clave. En la parte alta de la cuarta entrada, Estevan Florial conectó un cuadrangular de tres carreras, dándole la vuelta al marcador y colocando por primera vez al frente a los Tomateros, una ventaja que ya no soltarían durante el resto del encuentro.

República Dominicana intentó responder y en la quinta entrada logró recortar distancias con una carrera más, manteniéndose con vida en el juego. No obstante, la ofensiva mexicana volvió a hacerse presente en la sexta alta. Luis Verdugo pegó un sencillo al jardín central que Joey Meneses aprovechó para anotar, y poco después Víctor Mendoza cruzó el plato para ampliar la diferencia. Dominicana volvió a descontar con una carrera de caballito, pero el daño ya estaba hecho.

La sentencia definitiva llegó en la séptima entrada, cuando México armó un rally demoledor de cuatro carreras, apagando cualquier intento de remontada caribeña. Aunque los dominicanos sumaron una carrera más en la octava, sus esfuerzos fueron insuficientes para evitar una nueva derrota ante México Verde, quedando eliminados del certamen.

Con esta victoria, los Tomateros avanzan a la gran final de la Serie del Caribe, donde esperan rival para el duelo definitivo. La afición mexicana sueña con una final totalmente mexicana ante Charros de Jalisco, lo que además representaría una revancha directa de la más reciente final de la Liga Mexicana del Pacífico.