Karlos Infante Ramos.
Tigres impuso condiciones en el Estadio Universitario y goleó 5-1 a Santos en un partido redondo para los incomparables. Con este resultado, los felinos cortaron una racha de dos partidos sin anotar en casa y consiguieron su primer triunfo del torneo en el Volcán.
El primer tiempo arrancó con pocas oportunidades claras, hasta que Ángel Correa probó con un disparo que fue bien atajado por Carlos Acevedo. Minutos después, Diego Lainez estrelló un remate en el poste, avisando del dominio auriazul. Sin embargo, fue Santos quien pegó primero: tras una pérdida de balón de Joaquim Pereira, el conjunto lagunero armó un contragolpe letal que Lucas Di Yorio definió por debajo de las piernas de Nahuel Guzmán.

Lejos de bajar los brazos, Tigres mantuvo la presión y encontró recompensa al minuto 40. En un tiro de esquina cobrado por Ángel Correa, Joaquim Pereira se elevó más que todos y conectó un sólido cabezazo para igualar el marcador.

La reacción felina fue inmediata. Apenas tres minutos después, Juan Brunetta recentró un balón aéreo de Correa y Edgar “El Gacelo” López aplicó el doble cabezazo dentro del área para darle la vuelta al marcador y mandar a Tigres al descanso con ventaja.

El complemento inició con un ritmo frenético. Tigres buscó el tercero para manejar el partido, mientras que Santos apostó al contragolpe y tuvo la oportunidad más clara para empatar, cuando Di Yorio apareció al segundo palo con el arco abierto, pero su disparo salió demasiado cruzado y perdonó al cuadro regiomontano.
La tranquilidad llegó para los locales desde los once pasos. Ángel Correa cobró la pena máxima con un disparo raso y centrado que venció a Acevedo para poner el 3-1 en el marcador.

Los felinos no bajaron la intensidad y nuevamente Correa fue protagonista al combinarse con Diego Lainez. El extremo mexicano sacó un disparo colocado al primer poste que Acevedo no logró alcanzar, firmando el cuarto tanto de la noche.

El telón se cerró con el quinto gol, obra de Diego “Chicha” Sánchez, quien cerró la pinza tras una gran jugada colectiva y un preciso centro de Ozziel Herrera. Con la manita consumada, Tigres selló una noche redonda y se quedó con los tres puntos en casa.

Los Tigres consiguen su primer triunfo de local y toman confianza de cara a su encuentro de vuelta contra el Forge Fc por los dieciséisavos de la Concachampions.

