Amigos del deporte

Aguirre aterriza en la Sultana del Norte para firmar con Tigres

Rodrigo Aguirre ya está en Monterrey para convertirse en nuevo jugador de Tigres.

Tras semanas de espera, por fin Rodrigo “El Búfalo” Aguirre aterrizó la mañana de este día en la Sultana del Norte para convertirse en nuevo refuerzo de los Tigres de la UANL, un fichaje que llega con la clara intención de solidificar el ataque felino ante la baja de nivel de André-Pierre Gignac y la inminente salida de Nicolás Ibáñez de la institución.

Aguirre arriba a Tigres luego de su paso por las Águilas del América, donde logró conquistar una Liga MX y disputar otra final que terminaron perdiendo ante los Diablos Rojos del Toluca. Sin embargo, uno de los capítulos más recordados de su carrera en México fue su etapa con los Rayados de Monterrey, acérrimo rival de ciudad de su nuevo club. A pesar de ello, el delantero uruguayo dejó claro en su llegada que mantiene respeto por todas las instituciones en las que ha militado.

“Para nada, soy muy respetuoso y siempre lo fui en todos los clubes en los que he jugado, pero a Tigres es muy difícil decirle que no. Es un proyecto ganador y la decisión fue fácil”, comentó Aguirre a su arribo.

El atacante realizará pruebas físicas y médicas este mismo día y, una vez superadas, firmará un contrato por tres años con la institución auriazul. Con su registro oficial, Tigres dará de baja a Nicolás Ibáñez, cerrando así la etapa del “Tanque” con el club y abriendo definitivamente espacio para la llegada del uruguayo.

Durante su arribo a Monterrey, Aguirre también dejó en claro que uno de sus principales objetivos es sumar minutos y regularidad para pelear por un lugar en la selección uruguaya rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, un factor que fue clave en su decisión de fichar con los felinos.

“Primero que nada, estoy feliz de estar aquí. Lo que me importa es hacer las cosas bien para ganarme a la afición, y después porque en pocos meses tengo la oportunidad de jugar un Mundial con mi selección. Nada más que eso me motiva aún más”, señaló.

Tras completar los exámenes médicos, Aguirre se integrará de inmediato a los entrenamientos bajo las órdenes de Guido Pizarro, donde deberá ganarse un lugar lo más rápido posible si quiere tener minutos en el próximo compromiso de Tigres ante Forge FC en la Liga de Campeones de la Concacaf.