Karlos Infante Ramos.
El FC Barcelona se impuso con autoridad al Mallorca por marcador de 3-0 en el duelo correspondiente a la jornada 23 de LaLiga, resultado que le permite mantenerse en lo más alto de la clasificación.
El primer tiempo mostró a un Mallorca atrevido, que generó varias llegadas de peligro, siendo Vedat Muriqi el jugador más insistente en el ataque visitante. La dupla culé en el mediocampo, conformada por Dani Olmo y Marc Casadó, no encontraba claridad, situación que fue aprovechada por el conjunto bermellón ante la ausencia de Pedri y algunas displicencias defensivas de Jules Koundé, lo que permitió contragolpes veloces que terminaron en disparos, aunque sin abrir el marcador.
Esa falta de contundencia no la tuvo el Barcelona. Cerca de la media hora de partido, tras una serie de rebotes dentro del área, Robert Lewandowski controló el balón al borde del área chica, amagó a su marcador y definió con clase para mandar el balón al fondo de la red y abrir el marcador.

El Barça buscó ampliar la ventaja antes del descanso y estuvo muy cerca de lograrlo con Lamine Yamal, quien falló de manera increíble frente al arco al mandar su remate por encima del travesaño cuando la portería estaba prácticamente vacía. Con esa acción se cerraron las acciones de la primera mitad.
El complemento arrancó con polémica, ya que al minuto 47 Lamine Yamal recibió un contacto por parte de Johan Mojica dentro del área, pero el árbitro decidió no señalar la pena máxima. A partir de esa jugada, el Barcelona tomó por completo el control del partido y comenzó a generar constantes oportunidades de peligro. Un disparo de Casadó que se estrelló en el poste y un remate de Fermín López que fue rechazado por la defensa avisaban que el segundo gol estaba cerca.
Y la segunda anotación llegó gracias a Lamine Yamal. El joven atacante recibió un pase de Dani Olmo tras una jugada a balón parado en corto, recortó hacia su pierna izquierda y sacó un potente disparo cruzado desde media distancia que Leo Román no pudo detener.

Pese a la ventaja, las imprecisiones defensivas continuaron en la zaga culé, obligando a Joan García a intervenir en un par de ocasiones para evitar el descuento del Mallorca. Finalmente, en un contragolpe perfectamente ejecutado, el Barcelona sentenció el encuentro: una gran combinación entre Casadó y Fermín dejó a Marc Bernal mano a mano, el canterano recortó a Pablo Maffeo y, con algo de fortuna, definió para marcar el tercer y último gol, el primero de su carrera en Primera División con el conjunto blaugrana.

No hubo tiempo para más. El Barcelona se llevó tres puntos clave para mantenerse en la cima de LaLiga y ahora enfocarse en su próximo compromiso: la semifinal de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid.

