El Super Bowl LX se disputará en Santa Clara, California, donde los Patriots de New England se enfrentarán a los Seattle Seahawks. Después de 6 meses de temporada, llegó el momento más importante. En estas instancias ya no pueden existir equivocaciones, has estudiado a tu rival durante semanas y todo se definirá en el emparrillado. ¿Cuáles son los puntos clave de este encuentro?
Drake Maye quedó en la segunda posición de MVP en la actual campaña. Terminó con 35 anotaciones totales, 8 intercepciones y cuarto lugar en yardas en la lista de mariscales de campo. Demostró que es un quarterback con mucha movilidad y en caso de ser necesario, puede atacar por tierra, así entró a las diagonales en 4 ocasiones.

El punto clave para Maye será su línea ofensiva. Fue de los 3 equipos que más capturas permitió al mariscal con 58 en la campaña. En postemporada tuvo un promedio de 5 sacks por encuentro. Enfrente tendrá a un equipo top 10 en presión y tacklear al mariscal de campo detrás de la línea de bloqueo.
Sam Darnold, quizá sigue siendo la mayor incógnita de los Halcones Marinos. Terminó la temporada en la quinta posición de más yardas totales, 25 anotaciones totales y el segundo más interceptado de la NFL con 14, sin embargo, 6 de esas fueron frente a los Rams en dos ocasiones.

A pesar de esas constantes equivocaciones en momentos importantes, a lo largo de la postemporada demostró que, al parecer, esos errores son cosa del pasado. Tuvo el mejor partido de su carrera contra los Rams en la final de conferencia. Pero la pregunta sigue en el aire: ¿Qué pasará con Darnold si comete errores? ¿Será capaz de darle vuelta a la página?
La defensiva de los Patriots en postemporada fue sofocante para los mariscales. En contra de Herbert fueron 30 presiones con 6 sacks, C.J. Stroud sufrió 4 intercepciones y 3 capturas, mientras que contra Jarrett Stidham fue 1 intercepción y 3 sacks. En campaña regular fueron el octavo equipo que menos yardas permitió por encuentro.

Los Halcones Marinos lograron vencer a los 49ers con una defensiva que desapareció a Christian McCaffrey y Brock Purdy. Sin embargo, contra los Rams permitieron 479 yardas totales, solo consiguieron 1 captura y no consiguieron intercepciones. El lado positivo es que en terceras oportunidades, solo permitieron que convirtieran en 1 ocasión de 8 intentos. Además, fueron el equipo que menos puntos permitió por encuentro en la temporada.

Controlar el reloj de juego con un buen ataque terrestre será clave. Seattle contará con Kenneth Walker y George Holani, el primero concluyó con más de 100 yardas totales y una anotación en el último partido. Los Pats tienen a Rhamondre Stevenson y TreVeyon Henderson, sumados tienen 76 yardas en su último encuentro y ninguna anotación
Por último, Jaxon Smith-Njigba se enfrentará a Steffon Diggs. El ofensivo del año, Njigba, terminó líder en yardas, 10 anotaciones y 119 recepciones totales. Del otro lado, Steffon Diggs, el líder por aire de este equipo con más de 1,000 yardas, 4 anotaciones y 0 balones perdidos. Son la elección número 1 de sus mariscales de campo cuando están en el emparrillado.
Desafortunadamente llegamos al final de una temporada más de la NFL. No queda más que disfrutar el partido, del show de medio tiempo con Bad Bunny , de la convivencia con amigos y familia para ver el Super Bowl LX.

