Amigos del deporte

Polémica en el WBC: aseguran que Bad Bunny quiso ayudar a la novena boricua

Bad Bunny habría ofrecido pagar seguros para Correa y Lindor en el WBC.

Sin duda, en los últimos días uno de los temas más relevantes en el mundo del béisbol ha sido el de los seguros médicos que han limitado, e incluso prohibido, la participación de varios peloteros en el Clásico Mundial de Béisbol. En medio de esta polémica, el día de ayer surgió una noticia que sorprendió a propios y extraños.

De acuerdo con el ex pelotero de Grandes Ligas Carlos Baerga, el cantante puertorriqueño Bad Bunny se habría ofrecido a pagar los seguros médicos de Carlos Correa y Francisco Lindor para que ambos pudieran representar a Puerto Rico en el Clásico Mundial. Sin embargo, pese a esta supuesta iniciativa, la participación de los dos estelares no fue autorizada.

Bad Bunny es un reconocido aficionado a la pelota caliente y ya se le había visto apoyando a la novena boricua durante el Clásico Mundial de 2023, por lo que no resultaría descabellado que el artista intentara respaldar a su selección en un momento tan complicado. Esto cobra aún más sentido si se toma en cuenta que Puerto Rico ha sido una de las selecciones más afectadas por el tema de los seguros, perdiendo a varias de sus principales figuras.

Y es que, además de Correa y Lindor, otros peloteros puertorriqueños también se quedarán con las ganas de disputar el torneo, como los lanzadores José Berríos y Emilio Pagán, quienes eran piezas clave dentro de la rotación boricua. Estas ausencias han debilitado considerablemente al roster de cara a la justa mundialista.

Aunque Puerto Rico ya confirmó oficialmente su participación en el torneo (luego de haber amenazado con retirarse), las tensiones siguen latentes debido a las restricciones impuestas por las aseguradoras. Y si bien no existe confirmación oficial de que Bad Bunny realmente intentara cubrir los seguros de los jugadores, la sola versión ha generado aún más polémica alrededor de un tema que sigue encendiendo el debate previo al Clásico Mundial de Béisbol.