Los Seattle Seahawks vencieron 13-29 a los Patriots de Nueva Inglaterra en el Levi’s Stadium. El corredor de los Halcones Marinos, Kenneth Walker III, aplastó a la defensiva contraria y fue nombrado como el jugador más valioso del encuentro. Los campeones consiguieron su segundo trofeo Vince Lombardi de la historia.
Fue un duelo de defensivas durante todo el encuentro. El equipo de los Seahawks abrió el marcador en su primera serie ofensiva con 3 puntos; los Patriots no lograron responder. El primer cuarto terminó 0-3.
En el segundo fueron otros 6 puntos más para el equipo de Sam Darnold que los enviaba al descanso con una ventaja de 0-9. Drake Maye no lograba descifrar a la defensiva rival, recibía presión por todos lados y nuevamente esa línea ofensiva no le daba la protección necesaria.
Después del medio tiempo de Bad Bunny, los jugadores volvieron al emparrillado. Parecía que el encuentro estaba en una constante repetición, excelentes duelos defensivos y las ofensivas con trabajo conseguían mover las cadenas. 3 puntos más consiguió Seattle para ponerse 0-12 al inicio del cuarto. Maye comenzó con las equivocaciones.
En el último cuarto del partido el mariscal de campo de los Patriots soltó intercepciones y perdió el balón en el momento en que parecía que su equipo podía remontar el partido. La defensiva de Seattle no quitó el pie del acelerador y terminó con un pick six.
Darnold logró lanzar a las diagonales y manejar el reloj de jugada, con un Kenneth Walker imparable. Sumó 135 yardas en 27 acarreos, con un promedio de 5 yardas de ganancia por corrida. Con esto consiguió la mención de MVP del Super Bowl LX.
Son muchas las historias que se pueden contar de este partido, por supuesto del lado vencedor, pero también del perdedor. Maye tuvo una campaña que sorprendió, quizá era muy pronto para verlo levantar el trofeo. Los Patriots tienen un equipo joven que con un par de incorporaciones puede regresar a estas instancias.
Para los Seahawks queda disfrutar, festejar y decir con orgullo que son los campeones del Super Bowl LX con un equipo que fue aplastante a la defensiva en postemporada. Que los equipos especiales fueron clave y que Darnold, a pesar de lo que muchos creían, sí es capaz de resolver en momentos importantes.

