Medias Rojas adquieren a Durbin tras salida de Alex Bregman.
Caleb Durbin fue traspasado el día de hoy a los Medias Rojas de Boston como parte de un acuerdo de seis jugadores con los Cerveceros de Milwaukee, luego de que el infielder terminara tercero en la votación al Novato del Año de la Liga Nacional la temporada pasada.
Durbin, protagonista del intercambio, conectó 11 cuadrangulares, produjo 53 carreras y registró un OPS de .721 en 136 juegos durante su temporada de novato en 2025. El infielder, que cumplirá 26 años el próximo 22 de febrero, podría cubrir la vacante en la tercera base de Boston, misma que quedó libre tras la salida de Alex Bregman, quien firmó como agente libre con los Cachorros de Chicago por cinco años y 175 millones de dólares.
Por su parte, Milwaukee recibió a los lanzadores zurdos Kyle Harrison y Shane Drohan, además del infielder David Hamilton, a cambio de Durbin y los infielders Andruw Monasterio y Anthony Seigler. El acuerdo también incluye una selección de segunda ronda del Draft amateur de julio, aproximadamente la número 67 global, que pasará a manos de Boston.
Además de este movimiento, los Medias Rojas incorporaron al venezolano Willson Contreras para reforzar la primera base, mientras que Durbin ofrece versatilidad defensiva al poder desempeñarse tanto en la segunda como en la tercera base. El director de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Craig Breslow, señaló que aún no se ha definido la posición específica que ocupará Durbin, aunque dejó claro que la expectativa es que sea titular regular.
“Estamos emocionados de incorporar a un jugador realmente bueno a la organización, y ya veremos dónde encaja mejor”, comentó Breslow.
Con esta incorporación, el mánager Alex Cora contará con múltiples opciones para armar su cuadro interior, incluyendo a Marcelo Mayer, Isiah Kiner-Falefa (pendiente de examen físico) y Romy González, todos capaces de cubrir más de una posición en el infield.

