Este jueves México dejó huella en los Juegos Olímpicos de Invierno.
Por la mañana del día de hoy, México hizo historia en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026 con actuaciones que dejaron huella en el deporte olímpico invernal del país.
Durante la madrugada de este jueves, una de las abanderadas mexicanas, Sarah Schleper, cumplió con su objetivo y se convirtió en la primera esquiadora alpina en participar en siete Juegos Olímpicos de Invierno de forma consecutiva, competencia en la que terminó en el lugar 26 en la final del Súper-G femenino.
Con esta nueva participación, Schleper sumó tres ediciones como representante de México en una justa invernal (2018, 2022 y 2026). Previamente había competido en cuatro ocasiones con la delegación de Estados Unidos (1998, 2002, 2006 y 2010). Asimismo, la atleta de 46 años hizo historia en Milano-Cortina 2026 al conformar junto con su hijo, Lasse Gaxiola, la primera dupla madre-hijo que participa en una misma edición de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Horas más tarde, Regina Martínez también grabó su nombre en la historia del deporte mexicano al convertirse en la primera mujer mexicana en competir en la prueba de esquí de fondo. La atleta de 33 años mostró sus habilidades en la pista de 10 kilómetros del Estadio Tesero Cross-Country, recorrido que completó en un tiempo de 34 minutos con 05 segundos. La mexicana concluyó en el lugar 108 de la competencia, en una prueba en la que tres esquiadoras no lograron finalizar el trayecto.
Sin embargo, la actividad mexicana no termina ahí. El día de mañana Donovan Carrillo competirá en la final del patinaje artístico individual, donde el tapatío buscará mejorar la marca que logró en la edición anterior de la justa olímpica, cuando finalizó en la posición 22.
Sin duda, México está haciendo historia en estos Juegos Olímpicos de Invierno y, aunque aún no llega la tan ansiada presea, las actuaciones en Milano-Cortina 2026 ya representan un capítulo importante para el deporte invernal nacional.

